lunes, 24 de junio de 2013

Trabajos Diseño

Por suerte ya ha acabado el curso y con las vacaciones he podido hacer algunas fotos de los últimos trabajos que he hecho en diseño.

En primer lugar teníamos que hacer una bolsa para una tienda de música. Yo lo querría hacer con discos de vinilo y que a la vez fuera original, así que me decidí por esta idea que es un disco de vinilo de 3/4 de su tamaño y la tapa es una parte del disco. Y conseguir un fondo, volumen con una lamina de acetato. 

Detalle del bolso
Bolso con la tematica de la música





















En segundo lugar en el tema de diseño de producto teniamos que hacer una lámpara juvenil y esta fue mi interpretación del tema.
Decidí hacer una lámpara con dos fases pero con el mismo material de base una red para gallinero que es fácil de moldear.
La primera fase está tapada con tiras de papel Pinocho y la segunda fase es donde se ve más el alambre y para decorar algunos de los agujeros están tapados con lana para poner un poco de color.
Las dos partes están unidas por una circunferencia del mismo alambre que hace de techo y une bien las piezas ya que la de dentro que tapa la bombilla es un poco mas baja que la exterior.

Lámpara de techo

Yo haciendo la lámpara.


3 comentarios:

  1. Podrías poner el procedimiento de como hiciste la mochila de vinilo con todo y la tapita? Que materiales utilizaste? Es que es para mi clase de ecología. Gracias de antemano. Me encantó tu bolsa.

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner el procedimiento de como hiciste la mochila de vinilo con todo y la tapita? Que materiales utilizaste? Es que es para mi clase de ecología. Gracias de antemano. Me encantó tu bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci Velazquez, Lo siento por la tardanza......

      Por Internet hay muchas maneras de como hacer un bolso de vinilo, pero la diferencia que hay de ellos con el mio es que primero hice el bolso todo de tela incluyendo las partes en las que ahora están los vinilos.
      Y a la vez para que tuviera el volumen, con doble tela que crea como una funda donde puse una tira de acetato para que no dependiera de lo que llevas dentro de el su grosor. Después lo cerré para unirlo con la asa.
      Cuando ya lo tenia todo hecho corte el vinilo con un cúter e hice los agujeros con una aguja de punta redonda (sirve una normal) en caliente para poder después pasar el hilo por ellos para unir el vinilo al bolso.

      La tapa esta hecha igual que el resto del bolso, primero todo de tela y unido a la tela. Pero como quería que se cerrara bien sin ningún tipo de cierre utilice 1/8 de vinilo en el extremo para que hiciera de peso y así se queda totalmente cerrado.

      Bueno y los materiales utilizados son la tela, 2 vinilos, acetato, hilo, lana... Y poca cosa mas.

      Espero que te sirva de ayuda, y que no te haya respondido demasiado tarde.

      Gracias
      Sofia.

      Eliminar