Mostrando entradas con la etiqueta Textil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Textil. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de febrero de 2014

1er Semestre


Mi primer semestre en la Massana acaba de acabar y con buenos resultados. La verdad es que estoy muy contenta donde he ido a parar e incluso puedo ver mi propio crecimiento que he tenido en solo estos meses.

Ahora os enseñare lo que he hecho por cada asignatura.

En dibujo Básico hemos ido aprendiendo diferentes técnicas de dibujo y a aprender a observar. Yo en particular también he aprendido a que me tengo que separar mucho más del caballete para poder ver mejor el contenido de lo que estoy haciendo.

En la primera clase lo que hicimos fue un bodegón de figuras geométricas y uno de telas que me salió "demasiado" artístico. También hemos tenido l suerte de tener modelo, a parte que también fuimos un día al zoo para dibujar a los monos, más abajo tenéis el resultado final pero a mí me gustan más los primeros esbozos que hice allí. También estuvimos dibujando en movimiento a un bailarín y también vino una señora que nos enseñó la escritura china y como hacerla. Aparte de que varias clases salimos a dibujar en la calle.

En Morfología hemos aprendido los fundamentos de las formas, colores, las dimensiones, materias y otras muchas cosas.

Por cada ejercicio hemos ido enriqueciéndonos y haciendo trabajos en los que nos teníamos que ir aplicando cada vez más. En un ejercicio teníamos que hacer fotos de diferentes texturas y luego a partir de una de ellas pasarla a otro material. Mi textura era una hoja de palmera y lo hice de vidrio. Pero para pasarla a vidrio tenia primero que hacer un molde de yeso en el que el derretiría y se formaría.  En el ejercicio del color lo que tuvimos que hacer era elegir  el color con el que íbamos a trabajar, yo elegí el verde ya que es mi color favorito. Después tuvimos que hacer una búsqueda de lo que significaba ese color en diferentes formas,  luego hacer una propuesta a través de lo que significaba ese color para nosotros. Al principio el mío iba a ser sobre la frase de que a partir del verde salen todos los colores, peo no me gustó el resultado final así que lo hice de que es un color que me inspira calidez, me siento en casa con ese color y que es un color que nos envuelta. Otro era de que a partir de una forma que nos daban hacer alguna cosa, cualquier cosa de la forma. A mí me tocó las formas fractales, al principio no tenía ni idea de que era pero es una fórmula matemática que nos rodea ¿Y qué forma tiene esta fórmula matemática? pues es una forma que se repite pero que se va haciendo cada vez más pequeña como una cascada, hace pequeñas repeticiones. También hicimos un trabajo con la materia yo lo hice con el juego entre liquido y solido, el momento en que el plástico de el bolígrafo se derrite. Y después de ello hice las fotografías.

En antropología hicimos un solo trabajo que duro todo el semestre ya que era un trabajo de investigación en el que nos decidimos de cómo debería ser el envase del vino dirigido hacia un público más joven.

En Historia del arte hicimos varios trabajos el primero en el que elegíamos un pintor de unos movimientos determinados y teníamos que comentar 2 de sus obras. Yo me decidí por mi pintor favorito Monet. El segundo trabajo era en grupo y teníamos que ver lo que tenían en común un tema social del s.XIX  y el arte. Nosotros hicimos el teatro de Cataluña con el arte de la época.  

En informática estuvimos trabajando tres programas el InDesigne, Photoshop e Illustrator y de cada uno de estos hicimos diferentes trabajos y luego hicimos un porfolio interactivo que contenía 2 trabajos nuestros y uno de nuestra propia cosecha de cada ejercicio.





Practica de acuarela




Bodegón


Tela



Plano de la Massana



Monos


Caligrafia


Sombras
S
Detalle trabajo Color
Trabajo color


Textura vidrio


Textura en vidrio
Trabajo textura





Trabajo formas


Fractales



Tabajo materia
Boli 1



Boli 2
Boli 3



Boli 4
Boli 5



Boli 6
Boli 7

























lunes, 24 de junio de 2013

Trabajos Diseño

Por suerte ya ha acabado el curso y con las vacaciones he podido hacer algunas fotos de los últimos trabajos que he hecho en diseño.

En primer lugar teníamos que hacer una bolsa para una tienda de música. Yo lo querría hacer con discos de vinilo y que a la vez fuera original, así que me decidí por esta idea que es un disco de vinilo de 3/4 de su tamaño y la tapa es una parte del disco. Y conseguir un fondo, volumen con una lamina de acetato. 

Detalle del bolso
Bolso con la tematica de la música





















En segundo lugar en el tema de diseño de producto teniamos que hacer una lámpara juvenil y esta fue mi interpretación del tema.
Decidí hacer una lámpara con dos fases pero con el mismo material de base una red para gallinero que es fácil de moldear.
La primera fase está tapada con tiras de papel Pinocho y la segunda fase es donde se ve más el alambre y para decorar algunos de los agujeros están tapados con lana para poner un poco de color.
Las dos partes están unidas por una circunferencia del mismo alambre que hace de techo y une bien las piezas ya que la de dentro que tapa la bombilla es un poco mas baja que la exterior.

Lámpara de techo

Yo haciendo la lámpara.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Mi jardín privado

Con el curso en marcha, como primer trabajo para Diseño teníamos que re-diseñar una silla.
Como a mi se me da bien la lana pensé en utilizar este material.
Estuve primero pensando un buen rato que es lo que podría hacer con ella. Ya que tenia agujeritos se me ocurrió que podía hacer como una de esas alfombras que tienen pelos, y cuando se me ocurrió esa idea ya sabia como iba a hacerla. El asiento representaría hierba y los barrotes del resbaldo tallos con florecitas y aquí tenéis el resultado que vale un 10.




Detalle de la pata
Silla inicial


domingo, 23 de septiembre de 2012

El poste que ya no tiene frio

Todo este verano al medio día, mientras todos estaban en la playa o haciendo una siesta,
Yo y mi madre estábamos encerradas en casa haciendo punto, hasta que ya tuvimos mas de 3m.
Entonces lo juntamos todo y quedo una larga bufanda, pero no era para nosotras, sino  para un poste eléctrico de aluminio.
Y desde el pasado Sábado todas las personas que pasan mirando un poco mas arriba de su cabeza ven el poste y lo único que se oyen son cumplidos.






jueves, 13 de septiembre de 2012

Viaje Suecia verano 2012

Este verano estuvimos en Suecia y vimos distintas exposiciones y unas de ellas fueron estas:


Skulptur i Pilane - esculturas en un parque en la isla de Tjörn cerca de Gotenburgo

Jaume Plensa
Jaume Plensa y Zhalag Huan



Arte con lana en Himmelsberga, la isla de Öland

Artista Britt Nilsson 























Exposición de la cooperativa de artistas - Noshörningen en Himmelsberga, la isla de Öland

Ceramica de Maria Pohl
Maria Pohl

Hormigón de Anneli Ersbacken







Slow Art - Museo Nacional de Estocolmo

Colgante y anillo en plata - Petra Schou
Cuenco de trocitos de libros - Cecilia Levy


Trocitos de cristal plano, agujereados y juntados
con alambre - Mafune Gonjo
Bella durmiente. Alambre, seda y alfileres - Annika Liljedahl

Cascaras de muchos huevos, oro y perlas de agua dulce
Helena Sandström


















Exposición de telares en el Museo Nordico de Estocolmo


Obras de alumnos del colegio de Artesanos






Y yo probando
Obras por alumnos de Bellas Artes