Después de acabar selectividad me fui a Barcelona para ver las escuelas y decidir cual seria mi primera opción. Al final me decidí por la Massana porque era la que mas se iba hacia la parte manual, hacer las cosas con las manos y no con ordenadores. Era exactamente lo que buscaba.
Y hace un poco mas de un mes que llevo viviendo en Barcelona y siendo estudiante de Massana en el grado de Arte y Diseño, la verdad es que me encanta cada día mas y voy con emoción a clase.
La verdad es que creía que iba a tardar en acostumbrarme a vivir en una ciudad pero no ha sido así, intento ir con los ojos abiertos y veo cosas nuevas cada día, toda la ciudad en si me inspira, es como si me acabara de despertar.
Así que espero que estos 4 años que viviré aquí me sirvan y aprenda un montón, bueno en realidad llevo 1 mes y he aprendido muchísimo.
domingo, 13 de octubre de 2013
lunes, 24 de junio de 2013
Trabajo de óleo
Trabajos Diseño
Por suerte ya ha acabado el curso y con las vacaciones he podido hacer algunas fotos de los últimos trabajos que he hecho en diseño.
En segundo lugar en el tema de diseño de producto teniamos que hacer una lámpara juvenil y esta fue mi interpretación del tema.
Decidí hacer una lámpara con dos fases pero con el mismo material de base una red para gallinero que es fácil de moldear.
La primera fase está tapada con tiras de papel Pinocho y la segunda fase es donde se ve más el alambre y para decorar algunos de los agujeros están tapados con lana para poner un poco de color.
Las dos partes están unidas por una circunferencia del mismo alambre que hace de techo y une bien las piezas ya que la de dentro que tapa la bombilla es un poco mas baja que la exterior.
En primer lugar teníamos que hacer una bolsa para una tienda de música. Yo lo querría hacer con discos de vinilo y que a la vez fuera original, así que me decidí por esta idea que es un disco de vinilo de 3/4 de su tamaño y la tapa es una parte del disco. Y conseguir un fondo, volumen con una lamina de acetato.
| Detalle del bolso |
![]() |
| Bolso con la tematica de la música |
En segundo lugar en el tema de diseño de producto teniamos que hacer una lámpara juvenil y esta fue mi interpretación del tema.
Decidí hacer una lámpara con dos fases pero con el mismo material de base una red para gallinero que es fácil de moldear.
La primera fase está tapada con tiras de papel Pinocho y la segunda fase es donde se ve más el alambre y para decorar algunos de los agujeros están tapados con lana para poner un poco de color.
Las dos partes están unidas por una circunferencia del mismo alambre que hace de techo y une bien las piezas ya que la de dentro que tapa la bombilla es un poco mas baja que la exterior.
![]() |
| Lámpara de techo |
![]() |
| Yo haciendo la lámpara. |
jueves, 1 de noviembre de 2012
Mi jardín privado
Con el curso en marcha, como primer trabajo para Diseño teníamos que re-diseñar una silla.
Como a mi se me da bien la lana pensé en utilizar este material.
Estuve primero pensando un buen rato que es lo que podría hacer con ella. Ya que tenia agujeritos se me ocurrió que podía hacer como una de esas alfombras que tienen pelos, y cuando se me ocurrió esa idea ya sabia como iba a hacerla. El asiento representaría hierba y los barrotes del resbaldo tallos con florecitas y aquí tenéis el resultado que vale un 10.

Como a mi se me da bien la lana pensé en utilizar este material.
Estuve primero pensando un buen rato que es lo que podría hacer con ella. Ya que tenia agujeritos se me ocurrió que podía hacer como una de esas alfombras que tienen pelos, y cuando se me ocurrió esa idea ya sabia como iba a hacerla. El asiento representaría hierba y los barrotes del resbaldo tallos con florecitas y aquí tenéis el resultado que vale un 10.
| Detalle de la pata |
| Silla inicial |
domingo, 23 de septiembre de 2012
El poste que ya no tiene frio
Todo este verano al medio día, mientras todos estaban en la playa o haciendo una siesta,
Yo y mi madre estábamos encerradas en casa haciendo punto, hasta que ya tuvimos mas de 3m.
Entonces lo juntamos todo y quedo una larga bufanda, pero no era para nosotras, sino para un poste eléctrico de aluminio.
Y desde el pasado Sábado todas las personas que pasan mirando un poco mas arriba de su cabeza ven el poste y lo único que se oyen son cumplidos.

Yo y mi madre estábamos encerradas en casa haciendo punto, hasta que ya tuvimos mas de 3m.
Entonces lo juntamos todo y quedo una larga bufanda, pero no era para nosotras, sino para un poste eléctrico de aluminio.
Y desde el pasado Sábado todas las personas que pasan mirando un poco mas arriba de su cabeza ven el poste y lo único que se oyen son cumplidos.

El viento vuela
jueves, 13 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







